ZAPATERO RESPONDE A LA IGLESIA: "DE PEQUEÑOME ENSEÑARON QUE A QUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió hoy a las acusaciones de precipitación en la convocatoria del referéndum de la Constitución europea lanzadas por la Iglesia con un recordatorio. "¿No es verdad que a quien madruga Dios le ayuda? A mí me lo enseñaron de pequeño".
Rodriguez Zapatero participó hoy en un acto público en Valencia incluido en la campaña del PSOE para pedir el "sí" en el referéndum de la Constitución Europea, en el que también estuvieron el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, y la diputada por esta provincia Carmen Alborch.
Además de ese claro mensaje lanzado a la Conferencia Episcopal, el presidente aseguró, sin nombrar a nadie, que los defensores del "no" están haciendo su campaña "no muy convencidos", aunque también algunos supuestos partidarios del "sí" lo están pidiendo "con la boca pequeña".
"Algunos", dijo, "en vez de enfriar el champán para celebrarlo, parece que están enfriando los ánimos". Por ello, aseguró que el PSOE pedirá el "sí" apelando a los corazones, los principios y los ideales de los ciudadanos.
A quienes critican esta Constitución por no reflejar íntegramente su ideología, les dijo que la "grandeza" de este texto es, precisamente, "que en ella caben los de izquierdas y los de derechas".
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2005
L