ZAPATERO RESPONDE A AZNAR QUE LA UNICA "POLITICA DE PANDERETA" ES NO DEFENDER LA LEGALIDAD INTERNACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Aznar señaló el pasado fin de semana que confía en que el PSOE no adopte una "política de pandereta" ante la decisión del Gobierno de envíar 1.300 soldados españoles a Iraq porque, según el jefe del Gobierno, eso sólo fomenta el aislamiento internacional de España.

"La única olítica de pandereta es la que no es capaz de defender los principios de la legalidad internacional, la que rompe el consenso exterior, y la que sustenta un Gobierno que únicamente está sometido a lo que diga la Administración Bush", respondió el líder socialista.

Rodríguez Zapatero recordó que los Parlamentos de Estados Unidos y de Gran Bretaña están investigando las "mentiras y excusas falsas" que se esgrimieron para argumentar la necesidad de la guerra en Iraq, y Aznar y su Gobierno "son los último y los únicos que no están asumiendo ni reconociendo" que se emplearon esos argumentos.

También explicó el líder socialista que el curso de verano en el que participó hoy y un compromiso familiar le impidieron asistir en Londres a la cumbre de gobiernos progresistas organizada por Tony Blair, pese a lo cual el PSOE ha estado "muy bien representado".

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2003
CLC