ZAPATERO REPROCHA A AZNAR QUE UTILICE EL CONGRESO DE VÍCTIMAS PARA CRITICARLE Y ASEGURA QUE ÉL "NUNCA" LO HARÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reprochó hoy a José María Aznar que utilizase su participación en el IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo para criticarle y aseguró que él "nunca" haría algo parecido.
Rodríguez Zapatero hizo estas manifestaciones en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa al término de su reunión con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a la que se sumó Clara Rojas, la política colombiana recientemente liberada por la guerrilla de las FARC.
El ex presidente José María Aznar dijo ayer que la asombra que sea candidato nuevamente a la presidencia del Gobierno alguien que, a su juicio, ha mentido a los españoles respecto a la negociación con ETA.
El jefe del Ejecutivo, al ser preguntado por estas críticas, se limitó a decir que no va a hacer "ninguna valoración sobre lo que representan algunas manifestaciones en torno a las víctimas del terrorismo".
"Sólo quiero expresar mi apoyo, mi afecto, mi solidaridad y mi empeño para que la locura del terrorismo y de la violencia no genere víctimas y podamos tener muchos más días de satisfacción como los que representan los que estamos viviendo por la liberación de Clara Rojas", agregó.
Por todo ello, Rodríguez Zapatero lamentó "la dificultad para contenerse que tienen algunos, que incluso convierten cualquier evento, cualquier acto, cualquier congreso, en este caso de víctimas, para hacer algo que yo creo que hay que hacer en otros foros y en otras circunstancia".
"Cada uno es como es y hay cosas que nunca podré hacer pero hay otros que sí son capaces de hacerlas", apostilló el presidente del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
MML