ZAPATERO REMITIRÁ EL PROYECTO DE LEY AL PARLAMENTO "EN LOS TÉRMINOS YA CONOCIDOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Consejo de Ministros remitirá al Parlamento el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo "en los términos que ya son conocidos" y al margen de que no haya habido informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Así lo anunció el presidente en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrada en Palma de Mallorca, después de que la división en el CGPJ impidiera la aprobación del informe sobre ese proyecto.
El presidente subrayó que siempre ha respetado a los órganos institucionales que conforman el orden constitucional, también al CGPJ y a su presidente, "que tiene derecho a tener su criterio".
"Cuenta con mi respeto, como cualquier persona, cualquier responsable institucional que tenga un criterio que pueda ser divergente del que tiene el Gobierno. Esa es la grandeza de democracia", dijo el presidente.
No obstante, afirmó que el Gobierno tiene un compromiso "y lo va a cumplir", por lo que enviará el proyecto de ley al Parlamento.
Reiteró que esa ley es "necesaria, está en la media de las leyes europeas que regulan esta materia", refuerza las garantías de las mujeres y también la prevención de los embarazos no deseados.
Por ello, desde el respeto a la posición del CGPJ, aseguró que el proyecto llegará al Parlamento "en los términos que son ya conocidos".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2009
I