Elecciones europeas
Zapatero reivindica que con Sánchez “está el PSOE” y pone en valor la “lealtad”
- Pide el voto también de los que no son zurdos pero “no quieren ver brazos en alto” en Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero reivindicó este viernes desde Fuenlabrada, en un acto con el líder del PSOE y jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que “aquí está el PSOE, sí, el mejor partido de la historia política de España”, en el que los mayores enseñaban el valor de la “lealtad”.
Así lo reivindicó en su intervención en el mitin y que se entendió como un claro mensaje ante los veteranos socialistas como el expresidente Felipe González que no ocultan sus críticas al Ejecutivo y el partido que preside Pedro Sánchez.
En el acto en el que los socialistas ponen el broche final a esta campaña electoral, en la que aseguran que están de “remontada” y con opciones hasta de superar al Partido Popular en votos, hito que no venían posible hace unas semanas, según reconocen en la Ejecutiva del PSOE, Zapatero pidió también el voto “a los que no se sienten zurdos pero no quieren ver lo brazos en alto”.
Por su parte, Zapatero destacó que el PSOE es “el partido que más ha respetado, que más respeta la independencia del Poder Judicial, es el PSOE y aquellos que creen y que aspira a que través de denuncias, el uso del PJ, van a mejorar la democracia o ganar una elección, se van a llevar un sorpresón”.
El expresidente mencionó la negativa del PP de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y afirmó que nunca se da esa falta de acuerdo con el PSOE en la oposición, pero lo enmarcó en la “independencia” judicial que, aseguró, el Gobierno está respetando ante los casos que acechan a Sánchez y que de manera “extraña” salen en esta campaña.
Además del mensaje de Zapatero por la “lealtad”, el expresidente defendió su implicación en las campañas del PSOE y en favor de Sánchez porque no se le “olvida” que cuando él lo necesitó “lo disteis todo por mí y yo lo voy a dar todo por el PSOE y por este gobierno”.
Previamente, el secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, arremetió contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, ante de presentar al expresidente como alguien “muy leal” y que “siempre es un compañero de partido.
De hecho, reivindicó que Ayuso le compare con Zapatero y mostró su orgullo por el expresidente así como con Sánchez, al tiempo que reconoció el honor porque en el acto esté también el ex alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común y ex secretario general de la OTAN, Javier Solana. Al citarlo, los 4.500 presentes en el polideportivo, según la organización, se pusieron en pie y aplaudieron.
Abrió el acto el alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, trasladó la solidaridad a Sánchez con el apunte de que “tenemos que ir muy bien cuando hacen estas cosas”, en referencia al caso de Begoña Gómez.
En esta línea, reconoció lo que le molesta las críticas de la derecha por la situación que está viviendo Sánchez y auguró que “el cachondeo” será el lunes cuando le digan en el PP a Núñez Feijóo “vete de aquí”.
Ayala aprovechó para ensalzar que Sánchez va a “conseguir muchas cosas” pero algo que nadie ha conseguido antes como “quitar tres presidentes del PP”.
También se dirigió al expresidente Zapatero para agradecerle “ser como eres, un estupendo compañero de viaje” del que “Pedro tiene que estar contento”, porque “otros irán a trancas y barrancas, y tú con los compañeros sudando la camiseta”.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2024
MML/pai