ZAPATERO RECUERDA A LOS SUYOS QUE HOY TAMBIEN SE CUMPLEN CINCO AÑOS DE LA MAYORIA ABSOLUTA DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy ante su partido que hay motivos para el optimismo un año después de su victoria electoral, pero pidió que se evite la autocomplacencia, porque hoy se cumplen también cinco años desde la mayoría absoluta del PP.
Con estas dos caras de la moneda, Rodríguez Zapatero alertó a los suyos de la necesidad de no ceder "un sólo minuto" a la autocomplacencia y de permanecer siempre cerca de los ciudadanos, respondiendo a sus necesidades.
Después de una primera intervención de Rodríguez Zapatero ante el Comité Federal del PSOE, máximo órgano de dirección entre congresos, abierta a los medios de comunicación, el debate se suscitó a puerta cerrada.
El Comité Federal respaldó las líneas generales que han inspirado la acción del Gobierno hasta ahora, después de la primera exposición del presidente, y la mayoría de las intervenciones, según fuentes asistentes a la reunión, resaltaron el optimismo que el partido se puede permitir en este momento.
Esto fue reconocido en rueda de prensa por el secretario de Organización del partido, José Blanco, al hacer balance de la reunión, resaltando que el partido "cada vez se parece más a España" y que la mayoría social con la que cuenta se debe a su sintonía con los ciudadanos.
Sin embargo, en su intervención a puerta cerrada, Rodríguez Zapatero prefirió pedir cautela a los suyos y poner ese claro ejemplo de lo sucedido hace un año y también hace cinco.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2005
L