ZAPATERO REAFIRMA SU RESPETO POR CiU Y REDUCE A UN INCIDENTE DE "MALA COMUNICACION" LA EXPRESION DE CALDERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reafirmó hoy su respeto por CiU y por los votos de todos sus electores, y redujo a un mero incidente de "mala comunicación" la supuesta frase de su portavoz, Jesús Caldera, que consideró "una puta mierda" los votos de la coalición nacionalista.
Antes de participar en uncurso de verano, Rodríguez Zapatero fue preguntado por lo ocurrido el pasado martes en las ruedas de prensa de presentación de las propuestas de resolución del Debate sobre el Estado de la Nación.
Según publicaron varios medios de comunicación, Caldera se molestó al comprobar que la sala de ruedas de prensa había sido ocupada en primer lugar por el portavoz de CiU, al que se refirió como cuarto grupo de la Cámara. Cuando el jefe de prensa de los nacionalistas le recordó que en realidad son la tercera,Caldera espetó que será en escaños, "porque en votos sois una puta mierda".
El portavoz socialista ya negó en rueda de prensa haber pronunciado esa frase. Hoy su secretario general dio por buena su versión de que no existió "esa expresión molesta, dañina o hiriente" hacia CiU.
Sin embargo, y puesto que esta formación tiene "esa sensibilidad", reiteró su respeto y consideración hacia sus dirigentes y por sus votos, que valen lo mismo que el de cualquier ciudadano. Rodríguez Zapatero redujo lo suceido a un incidente de "mala comunicación" y lo dio por zanjado con su reiteración de respeto hacia CiU y su deseo de buena relación.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2003
CLC