ZAPATERO PROMETE UNA INVESTIGACIÓN "EXHAUSTIVA, RIGUROSA Y TOTAL" PARA CONOCER LAS CAUSAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que la "comisión técnica independiente" encargada de averiguar las causas del accidente del avión de Spanair siniestrado en el aeropuerto de Barajas llevará a cabo una investigación "exhaustiva y rigurosa, total" para conocer los detalles de lo ocurrido "lo más rápido posible".
Después de visitar a los heridos y a sus familiares que están siendo atendidos en los hospitales de La Paz y del Ramón y Cajal de Madrid, y acompañado por el ministro de Sanidad, Bernat Soria, Zapatero manifestó ante un grupo de periodistas que el Gobierno quiere "apoyar, atender y estar cerca" de las familias en estos momentos.
Zapatero destacó que tienen que ser los responsables de la "comisión técnica independiente" quienes aclaren los motivos por los que el avión de Spanair se estrelló en la Terminal 4 de Barajas cuando trataba de iniciar su vuelo con destino a Las Palmas de Gran Canaria.
Asimismo, señaló que lo más importante es el proceso de investigación, y que las consecuencias de los hechos "que se han podido producir" serán "exigibles".
El jefe del Ejecutivo destacó la "entrega y dedicación" de los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid, que han hecho un gran esfuerzo para atender a los heridos y a las familias de las víctimas.
El Gobierno "está poniendo todos los medios de los que dispone para apoyar y estar cerca de las familias de las víctimas del accidente", y expresó por ello su confianza en que los trámites que quedan por realizar concluyan "lo más rápido posible" para que las familias "puedan tener a sus seres queridos cuanto antes".
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2008
CLC