ETA

ZAPATERO PROMETE "TODO SU APOYO PARA GARANTIZAR AL MÁXIMO LA SEGURIDAD DE LOS EMPRESARIOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguro hoy que el Ejecutivo "va a dar todo su apoyo para garantizar al máximo la seguridad de los empresarios, la actividad económica en el País Vasco y, por supuesto, la ejecución de esa gran obra que es la alta velocidad".

En el acto de apertura de la "Conferencia empresarial: diálogo y soluciones", celebrada en Madrid tras la Asamblea General de la CEOE, Zapatero recordó a la última víctima mortal de ETA, el empresario vasco Ignacio Uria Mendizabal.

El líder del Ejecutivo mostró su apoyo a la familia de Uria y "de manera singular a todos los empresarios vascos que con coraje mantienen la actividad económica, generan empleo y son un gran ejemplo".

Por su parte, el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, destacó que Uria era un "hombre de bien" al que han asesinado por "haber trabajado toda su vida por el progreso de su tierra, generando riqueza y empleo". "Nunca van a conseguir doblegarnos ni terminar con nuestro sistema democrático", dijo.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
CAA