ZAPATERO PROMETE A RAJOY UNA ACTITUD DE "MÁXIMA INFORMACIÓN Y COLABORACIÓN" MIENTRAS DURE EL PROCESO DE PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió hoy al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que mantendrá una actitud de "máxima información y colaboración", tras el anuncio de ETA de un alto el fuego permanente.
Durante la sesión de control al Gobierno, Zapatero aseguró que el final de la violencia es "una cuestión de Estado" que requiere afrontarse "entre todos, muy especialmente con la oposición". "Lo necesita la democracia", apostilló.
Zapatero reconoció que ha habido "muchas cosas en los últimos tiempos" que han separado a los dos grandes partidos de España pero confió en que, en esta materia, pueda haber una actitud de "máxima colaboración" para lograr la desaparición de ETA.
Por su parte, Rajoy ofreció su "apoyo" y "estrecha colaboración" al Ejecutivo para trabajar por la derrota de los terroristas desde los principios del Pacto por las Libertades que ambas formaciones sucribieron en diciembre de 2000.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
A