ZAPATERO PROMETE A LAS MUJERES DE LA SEGUNDA REPUBLICA QUITAR A LA DERECHA "LAS MEDALLAS QUE SE HA QUERIDO PONER CON MENTIRAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió esta tarde a las mujeres que defendieron la Segunda Repúblia tras al alzamiento militar de 1936 que su gobierno construirá una España plagada de valores y recuerdos históricos reivindicando la verdad de lo que sucedió y "desmintiendo permanentemente todas las medallas que con mentiras se ha querido poner la derecha durante todos estos años".

Rodríguez Zapatero entregó en la sede del PSOE los premios "Rosa Manzano", con los que los socialistas recuerdan cada año a las mujeres que dedicaron su vida a luchar por la libertad y la igualdad en España, y que en estaedición están especialmente dedicados a las mujeres que defendieron la legitimidad democrática tras el levantamiento militar del 36.

El líder socialista consideró que el reconocimento a aquella generación es una tarea pendiente que él se comprometió a desarrollar, para que los jóvenes conozcan la historia real de España.

Uno de los premios, dedicado a Isabel García Lorca, hermana del poeta fusilado en la Guerra Civil, fue entregado por el propio Zapatero a un sobrino la citada pariente del escritr granadino, Manuel Fernández Montesinos.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2002
CLC