ZAPATERO PROMETE "UN GIRO DECIDIDO" DE LA LEGISLACION LABORAL PARA REDUCIR LA PRECARIEDAD EN EL EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió esta tarde en la sede de UGT "un giro decidido" de la legislación laboral, si gana las próximas elecciones generales, con el objetivo prioritario de reducir la temporalidad y fomentar la estabilidad en el empleo.

En su intervención en la jornada conmemoratva de los 100 años de la Federación del Metal de UGT, Rodríguez Zapatero abogó por introducir "cambios urgentes" en la legislación laboral en torno a tres ejes: cumplimiento de la estrategia europea de empleo, una activa y leal cooperación con las comunidades autónomas y un diálogo permanente con empresarios y sindicatos.

Frente a "algunos que dijeron que harían la reforma laboral con o sin acuerdo", se comprometió a hacerlo siempre con acuerdo, por ser la única manera de conseguir objetivos.

Prouso para ello un pacto social por el empleo de calidad con tres puntos básicos: revisión del ordenamiento jurídico de la contratación temporal, lucha contra los contratos abusivos y fomento del empleo indefinido.

Se comprometió, además, a fomentar la formación y cualificación de los trabajadores, lograr la máxima eficiencia de los servicios públicos de empleo y consolidar la cobertura económica del desempleo.

Rodríguez Zapatero prometió ofrecer en los próximos meses una alternativa al modelo de cecimiento "de la derecha conservadora vestida de liberal" basado en especulación, precariedad e inseguridad. Esa alternativa se apoyará en los valores de siempre de la izquierda acomodados a los tiempos actuales, es decir, educación pública, investigación y desarrollo tecnológico, agregó.

El líder socialista aseguró que su gobierno hará "cosas distintas a las que hace el PP, más ambiciosas en lo social y en lo laboral, para más cohesión y bienestar, y para inyectar savia nueva en los comportamientos dmocráticos".

En otro momento de su intervención, Rodríguez Zapatero acusó al Gobierno del PP de haber aprovechado la política para acumular poder real con el que "debilita cada día la democracia y, lo que es peor, debilita la aspiración a nuevas conquistas sociales".

Pidió, por ello, a todos los progresistas que permanezcan atentos y defiendan con firmeza sus valores de siempre para hacerle frente.

Al comienzo de su intervención, Rodríguez invitó formalmente a UGT a la "poderosa conmemoració", en mayo del próximo año, del 125 aniversario de la fundación del PSOE, convencido de que se celebrará con un gobierno socialista. "El mejor regalo que UGT y PSOE le podemos hacer a Pablo Iglesias", concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2003
CLC