ZAPATERO PROMETE A CEUTA Y MELILLA UNA COMPENSACIÓN POR LOS "SERVICIOS TRANSFERIDOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió hoy a los presidentes de Ceuta y Melilla que las dos ciudades recibirán con el nuevo sistema de financiación autonómica una compensación por los "servicios transferidos" y los gastos derivados del autogobierno.
Zapatero se reunió esta mañana con los presidentes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda, respectivamente, para abordar la reforma del modelo de financiación autonómica.
Ambas ciudades tienen estatuto de autonomía propio y están integradas dentro del sistema de financiación de las comunidades autónomas de régimen común, aunque por sus características no tiene tributos cedidos.
En el documento que el Ministerio de Economía presentó el pasado 30 de diciembre de 2008 sobre la reforma del sistema de financiación autonómica ya se hacía mención expresa a las necesidades de financiación de Ceuta y Melilla.
El presidente del Gobierno les transmitió esta mañana a los presidentes de ambas ciudades el compromiso de su participación en el Fondo de Suficiencia por un importe que comprenda la valoración de los servicios transferidos y el gasto de los órganos de autogobierno. Además, su participación se incrementará de igual forma a la establecida para las comunidades.
Con esta reunión concluye la ronda de contactos que ha mantenido el presidente del Gobierno con todas las comunidades y ciudades autónomas para llegar a un entendimiento sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2009
S