ZAPATERO PIDE LA SOLIDARIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS POR EL CICLÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy a la comunidad internacional un apoyo decidido para ayudar a paliar los daños causados por el ciclón Nargis en ese país.
Durante la clausura de la 41 Asamblea del Banco Asiático de Desarrollo, Zapatero expresó su pesar y el del Gobierno de España "con el pueblo de Myanmar, afligido en estas horas por el rastro de destrucción y de pérdida masiva de vidas humanas".
"Deseo firmemente que la solidaridad de la comunidad internacional contribuya decidida y eficazmente a paliar el sufrimiento de tanta gente", insistió Zapatero.
Para finalizar, el líder del Ejecutivo confió en que se reconstruyan las infraestructuras, servicios y vivienda de un país que, precisamente, es miembro del Banco Asiático de Desarrollo".
Minutos antes, en este mismo foro, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, indicó que el Ejecutivo está a la espera de conocer cuáles son las necesidades exactas para prestar su ayuda.
"En el ámbito bilateral se pueden hacer cosas tan pronto como las autoridades definan la ayuda necesaria. Es imprescindible conocer esos datos", afirmó el ministro de Economía y Hacienda.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2008
P