Ampliación

Reforma Laboral

Zapatero pide “pudor” al PP y que deje de “llorar por las esquinas” cuando “los goles en propia meta suben al marcador"

León
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero pidió este domingo desde León “pudor” al Partido Popular y que deje de “llorar por las esquinas” por la votación de la convalidación de la reforma laboral cuando “los goles en propia meta suben al marcador”.

Así lo dijo en el acto central del PSOE en la campaña electoral en Castilla y León, en el que remarcó que el jueves, en el Congreso, hubo “justicia poética” con la reforma laboral porque “ganaron los trabajadores, el dialogo social, el empleo, la dignidad de los más humildes, ganó España y perdió el PP”.

Demandó a los populares “un poco de pudor, que dejen de llorar por las esquinas, porque lo que querían era ganar una votación por atrás con dos tránsfugas”, señaló el expresidente ante la votación en el Congreso de la reforma laboral que se convalidó gracias al voto por error de un diputado del PP, después de que los dos parlamentarios de UPN votaran en contra y contraviniendo las directrices de su partido.

Rodríguez Zapatero mantuvo un discurso muy crítico con el PP, desde su actuación en la oposición con la pandemia, a la estrategia que mantienen ahora con los fondos europeos o hablando de una España "en quiebra" cuando "hay más trabajadores que antes de la pandemia". "Están todo el día enredando, por favor, no hagan más el ridículo", pidió el expresidente.

"¡Qué patriotas son éstos que denuncian a España en balde, en vano, y que no quieren que España cumpla y tenga ese apoyo de la Comisión Europea!", denunció Rodríguez Zapatero.

"El patriotismo se demuestra en la oposición", proclamó el expresidente, quién tuvo una intervención trufada por continuos aplausos de un publico, de unos 1.200 asistentes, entregados a sus consignas.

Zapatero, que se mostró convencido de que el PSOE va a ganar y “va a gobernar esta tierra”, animó a que los que “hace dos años” ya querían cambio y se “les defraudó” con el “gobierno fallido” de PP y CS, se aglutinen tras el PSOE y Luis Tudanca porque los socialistas están “en forma” y “con los deberes hechos”.

El expresidente del Gobierno hiló su intervención apuntando los “goles en propia puerta” que se ha “metido” el Partido Popular tanto con la reforma laboral, como las quejas por el reparto de los fondos europeos, como con esta convocaría electoral.

“La ansiedad de Casado, no sé si porque piensa en Ayuso, le llevó a convocar estas elecciones que vimos con perplejidad. En pandemia, sin necesidad y en febrero (frío)”, y esa “ansiedad” le lleva a cuestionar aspectos de una región en la que “saben distinguir el agua del vino”.

En este sentido, defendió la oposición “seria y sensata, sin astracanadas” que realiza Tudanca, y que hará, dijo, un cambio “sensato, sereno, tranquilo” como la oposición que “ha hecho”, mientras se evidencia el “cinismo de una derecha donde el PP y Vox casi ni se distinguen”.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2022
MML/man