ETA

ZAPATERO PIDE PRUDENCIA ANTES DE DAR POR HECHA UNA ALIANZA ENTRE ETA Y LAS FARC

ROMA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy prudencia mientras avanzan las investigaciones, antes de dar por hecha la supuesta alianza entre ETA y las FARC.

La posibilidad de esa alianza surgió tras la incautación de información interna de las propias FARC, pero preguntado en rueda de prensa en Roma, donde participa en la cumbre de la FAO, Rodríguez Zapatero pidió prudencia.

Explicó que las fuerzas de seguridad de España y Colombia analizan la información incautada, y se mostró partidario de "ser prudentes" sobre su alcance. "Lo vamos a ser, se va a evaluar".

Subrayó que durante las décadas de lucha contra ETA "algunas de las informaciones" difundidas sobre su modo de operar "no siempre se han confirmado".

Explicó, por ejemplo, que las investigaciones apuntan a que ETA "tiene gran desconfianza en todo lo que hace y suele trabajar muy en solitario, esa es la constante".

Aunque eso no significa que no puedan haber contactado y colaborado con las FARC, se mostró prudente y reiteró que la cooperación con Colombia "es plena".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
S