ZAPATERO PIDE QUE SE MEJORE LA INTEGRACION, APOYO Y FORMACION DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS

-Zapatero y Trinidad Jiménez visitaron hoy un centro de discapacitados en el barrio madrileño de Carabanchel

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE pidió hoy al Gobierno que mejore su gestión "en la integración, apoyo y formación" de las personas discapcitadas, puesto que España tiene un retraso de más de veinte años en este terreno respecto a la mayoría de los países de la Unión Europea.

Durante su visita al Centro Ocupacional Fray Bernardino Alvarez, en Madrid, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y la candidata socialista a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, destacaron la necesidad de prestar "especial atención" al colectivo de personas con minusvalías, integrado por más de tres millones y medio personas en España. "Cada discapacitado tiene todos los derechos que la Constitución le reconoce, pero también necesitan más apoyo de la sociedad para ejercer esos derechos porque tienen más dificultades. Una sociedad que se precie debería tener presente esto", explicó el líder de la oposición.

Zapatero puntualizó que el Gobierno debe mejorar "en la integración, apoyo y formación de las personas discapacitadas", y añadió que "España todavía debe avanzar mucho socialmente".

Por su parte, Trinidad Jiménez subrayó a "carencia de plazas y de personal cualificado" en los centros públicos de atención a los colectivos más desfavorecidos.

"Es muy importante prestar especial atención a los discapacitados; por ello, una prioridad política debería ser crear plazas para todos y que los centros estén mejor dotados", sentenció la candidata a la Alcaldía de Madrid.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2002
G