Castilla y León
Zapatero pide “masivamente” el voto al PSOE para evitar “un retroceso histórico” en los derechos de las mujeres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero pidió este jueves desde Burgos el voto “masivamente” por el PSOE en las elecciones autonómicas del 13-F en Castilla y Léon para evitar “un retroceso histórico” en los derechos de las mujeres.
“Por un día, por un voto, por un escaño puede haber un retroceso histórico que empiece en Castilla y León, con Vox en el Gobierno, con esa derecha desnortada y que solo ha hecho atacar injustamente al Gobierno de España cada día”, alertó en su segundo acto en la campaña junto al presidente, Pedro Sánchez, para arropar a Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.
“El domingo tienen que ganar las mujeres estas elecciones, para que no haya retroceso", para que "esas voces que niegan la violencia de género no vuelvan", porque "nos llegaron al silencio más oscuro, a la España más triste”. Para evitar, añadió, “esas voces de la violencia de género y negación de la discriminación de las mujeres”, remarcó.
A su juicio, estas elecciones son “importante para las mujeres de Castilla y León y de toda España porque el próximo domingo hay que afirmar en las urnas que la violencia de género existe y es una lacra del machismo criminal", y reafirmar con el voto, afirmó, que “las mujeres tienen derecho a la igualdad tras siglos de discriminación”.
GOLEADA
Rodríguez Zapatero subrayó que al PP se le está haciendo larga la campaña y en el debate se ganó “por goleada” al actual presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Alfonso Martínez Mañueco. Tanto es así, subrayó, que les pesa tanto la campaña que llevan “días pidiendo la hora”.
“Cuando uno va mal, va mal en todo", dijo el expresidente, y pidió al PP que “deje de hacer el ridículo” ante Europa con los fondos europeos, después de retratar la situación del Partido Popular usando un símil futbolístico: “Casado está en fuera de juego, que se ha salido del campo y está todo el día por granjas; Ayuso, que quiere todo el balón para ella, y a Mañueco, que le han mandado al vestuario. Todo ellos (solos)”, expuso Rodríguez retratando lo “desnortado” que está el PP en esta campaña electoral ante una cita que, dijo, han convocado por intereses partidistas.
Enfrente, dijo, está Luis Tudanca, que “va a ganar por mérito” las elecciones y llegar a la Presidencia porque “las cosas en la vida hay que merecerlas”, y el candidato socialista “ha trabajado en la oposición con responsabilidad, serenidad, después de haber ganado las elecciones (en 2019) limpia y claramente”.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2022
MML/clc