ZAPATERO PIDE QUE EL GOBIERNO DE MARAGALL "FUNCIONE BIEN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su deseo de que el Ejecutivo de Pasqual Maragall "funcione bien", en referencia a la polémica por las desavenencias entre el presidente catalán y los partidos que le apoyan por la remodelación del Gabinete autonómico.
En una rueda de prensa tras la reunión que esta mañana celebraron las ejecutivas del PSOE y de CCOO, Zapatero añadió que el "respeto al principio de funcionamiento" de las instituciones y gobiernos autonómicos le impedían profundizar en lo referido a eventuales cambios en el Ejecutivo de Maragall.
"Demos tiempo al tiempo de que sucedan las cuestiones que tengan que suceder y se sustancien en el Parlamento de Cataluña", añadió al respecto y en alusión también al debate de política general que se celebra hoy en la Cámara autonómica.
Al mismo tiempo, Zapatero pidió que los tres partidos que sostienen al Gabinete de Maragall (PSC, ERC e ICV) aborden con una posición "abierta y constructiva" la reforma del Estatuto que está en marcha.
A este respecto, añadió que la tramitación del texto aprobado el 30 de septiembre por los partidos catalanes "exige reformas" que serán positivas para el autogobierno catalán y para el conjunto del país.
Asimismo, el presidente del Gobierno dijo que no trató apenas con Maragall la cumbre entre España y Francia celebrada este lunes, en la que participaron, además de miembros del Gobierno, varios presidentes autonómicos.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2005
B