11-M

ZAPATERO PIDE CONFIANZA EN LA JUSTICIA PORQUE ACLARARÁ LOS HECHOS Y DELIMITARÁ RESPONSABILIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy confianza en la Justicia y en la investigación en curso sobre los atentados del 11-M, convencido de que se aclarará toda la verdad de lo sucedido y se delimitarán las responsabilidades.

Coincidiendo con el segundo aniversario de la masacre diversas voces, entre ellas la del presidente del PP, Mariano Rajoy, han expresado dudas sobre la autoría de los atentados y han reclamado una mayor implicación para conocer la realidad de lo que ocurrió.

Rodríguez Zapatero se mostró cauto al ser preguntado por este asunto en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro francés, Dominique de Villepin, pero subrayó que la Constitución y la democracia "enseñan" a confiar en la actuación de los jueces, los fiscales y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

"Eso es lo que tiene que hacer, responsablemente, cada uno de los dirigentes políticos", añadió, sin hacer referencia expresa alguna al líder del PP. "Yo tengo plena confianza en la Justicia", remachó el presidente.

Rodríguez Zapatero subrayó que en los atentados del 11-M, en comparación con otras acciones terroristas "de carácter radical islamista" cometidas en los últimos años, la acción de policía, Guardia Civil, jueces y fiscales, junto con la cooperación exterior, ha permitido "un alto grado de conocimiento" sobre los autores y los medios empleados para cometer la masacre.

"Dejemos que trabajen los jueces, porque éste es un país con instituciones muy fuertes, muy sólidas, y yo no tengo ninguna duda de que la actuación judicial concluirá con la verdad plena de los hechos y la delimitación absoluta de las responsabilidades", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
L