MADRID

ZAPATERO Y EL NUNCIO CAMBIAN SU CITA AL DÍA DE LOS ENAMORADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Nuncio del Vaticano, Manuel Monteiro de Castro, se producirá finalmente este próximo jueves, 14 de febrero, a las 20.45 horas.

Aunque Zapatero aseguró inicialmente que ambos habían quedado para comer mañana martes y así figuraba en la agenda de presidente del Gobierno distribuida el pasado viernes, la cita se ha retrasado al Día de los Enamorados.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Servimedia que Zapatero y el Nuncio han quedado para cenar el 14 de febrero con el fin de analizar las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede de La Nunciatura en Madrid, llega después del intenso cruce de declaraciones producido durante el último mes entre destacados miembros del Gobierno y de la Conferencia Episcopal.

Aunque Gobierno e Iglesia han mantenido importantes discrepancias a lo largo de toda la legislatura, las diferencias se intensificaron a raíz del acto en defensa de la familia tradicional que la Conferencia Episcopal celebró el 30 de diciembre de 2007 en la Plaza de Colón de Madrid.

Tras las críticas vertidas por varios de los obispos contra las reformas legislativas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Zapatero, el Gobierno no eludió la respuesta y cargó durantemente contra algunos de los responsables eclesiásticos.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2008
A