INVESTIDURA

ZAPATERO NO VE "GRANDES DIFERENCIAS" ENTRE SER INVESTIDO EN PRIMERA O EN SEGUNDA VUELTA

- Afirma que gobernará con fidelidad a su programa electoral

BUCAREST (RUMANÍA)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó hoy que no ve "grandes diferencias" entre ser investido jefe del Ejecutivo en primera o en segunda vuelta, es decir, con otros apoyos parlamentarios o sólo con los del Grupo Parlamentario Socialista.

En rueda de prensa durante la cumbre que la OTAN está celebrando en Bucarest (Rumanía), Rodríguez Zapatero restó importancia a cómo será reelegido formalmente como presidente del Gobierno y recalcó que gobernará "con fidelidad" al programa con el que ganó las elecciones.

El jefe del Ejecutivo en funciones insistió en que su intervención durante la sesión de investidura se centrará en dos asuntos: dejar claro que va a llevar adelante un proyecto político que responda lo más fielmente a su programa electoral y transmitir que mantendrá abierta "la misma capacidad de diálogo" con los distintos grupos políticos, al margen de que se abstengan o den el sí a su investidura.

"La legislatura empezará igual, el Gobierno funcionará exactamente igual y, como dije la noche electoral, tendré la voluntad de ser el primero en contribuir a que tengamos unos cuatro años de más diálogo y menos crispación", apostilló.

Asimismo, aprovechó la ocasión para apuntar que él será "el primero" en contribuir al diálogo en esta legislatura, y en respuesta a quienes interpretan que la elección del presidente del Congreso, José Bono, en segunda vuelta augura una legislatura tensa, dijo que "a lo mejor sucede lo contrario".

En este sentido, argumentó que en la legislatura pasada Manuel Marín fue elegido presidente del Congreso de los Diputados en primera ronda y por mayoría absoluta, a pesar de lo cual esta etapa política se caracterizó como un periodo "de bastante tensión".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2008
CAA