ETA

ZAPATERO: "NO HAY NINGUNA DUDA DE QUE LOS DETENIDOS TENÍAN PESO Y GRAN RESPONSABILIDAD EN LA DIRECCIÓN DE LA BANDA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta tarde que "no hay ninguna duda" de que los detenidos ayer en Burdeos "tenían un peso y una gran responsabilidad en la dirección de la banda terrorista".

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el presidente afirmó que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, había definido "con precisión" la relevancia de la operación policial y en ella coinciden "todas las fuentes policiales, de inteligencia".

Felicitó por este "durísimo golpe para la cúpula de ETA" a las fuerzas de seguridad y a la policía francesa, y agradeció expresamente la colaboración y el "interés" mostrado por el presidente de la república gala, Nicolas Sarkozy.

El presidente expresó además a los ciudadanos "un mensaje de confianza y de seguridad". Confianza en el Estado de Derecho para combatir la violencia, y seguridad de que la democracia se impondrá al terrorismo.

La democracia ha vivido "una larga y dura marcha frente al terror, pero esa marcha sólo tiene un final, la victoria de la democracia y de la libertad".

Reiteró en este sentido el compromiso expresado por el Gobierno de que los terroristas tendrán como único destino "pagar por sus acciones, ser perseguidos, detenidos y cumplir la condena que los jueces establezcan".

Minutos antes, durante la sesión de control, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aprovechó la formulación de su pregunta para felicitar a los cuerpos de seguridad por esa operación, y después en esas declaraciones Rodríguez Zapatero aseguró que no tiene quejas del comportamiento del PP en este ámbito desde el comienzo de esta legislatura.

Todo lo que sean felicitaciones a la Guardia Civil son bienvenidas, "es un cuerpo que se lo merece" y del cual atestiguó "el esfuerzo, la profesionalidad, el interés" con el que desempeña su función de garantizar la seguridad de los ciudadanos, y su capacidad para sobreponerse a los atentados como el sufrido recientemente.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
CAA