ZAPATERO NO HACE PRONÓSTICOS SOBRE LA FINAL DE LA COPA DEL REY PORQUE LOS DOS EQUIPOS "ESTÁN FUERTES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no se atrevió hoy a hacer ningún pronóstico sobre el resultado la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Bara y el Athletic de Bilbao porque ambos equipos "están fuertes".
Zapatero respondía así a preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados tras finalizar el Debate sobre el estado de la Nación, que comenzó ayer.
El jefe del Ejecutivo anticipó que será "un partido apasionante", aunque es "muy difícil pronosticar" un resultado porque los dos "están fuertes". En definitiva, Zapatero no se quiso mojar pese a que siempre se ha declarado forofo del Fútbol Club Barcelona.
La final de esta noche ha estado presente en la segunda sesión del Debate. Prácticamente todos los líderes políticos se pronunciaron sobre el resultado, según sus preferencias.
Vascos y catalanes fueron los más activos en defensa de sus equipos locales. Los diputados del PNV salieron esta mañana a las puertas del Congreso y vistieron a uno de los leones que flanquean la escalinata con la camiseta rojiblanca del Athletic.
También el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, se plantó la camiseta del Bara con camisa y corbata incuidas. La tensión llegó a tanto que la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el futuro secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, se intercambiaron las camisetas de ambos equipos en el patio del Congreso para dejar claro que, aunque compañeros de partido, siguen fieles a sus colores.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2009
CLC