ETA

ZAPATERO NO DESCARTA RECIBIR A MIGUEL SANZ, PERO EL GOBIERNO QUIERE QUE ANTES CALME SU "ANSIEDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no descarta recibir próximamente al presidente de Navarra, Miguel Sanz, para tratar sobre el alto el fuego de ETA, según anunció esta tarde el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.

No obstante, Moraleda dijo, en clara alusión a Sanz y a sus afirmaciones de que se interrumpa el proceso de paz debido a que la banda etarra se encuentra tras los últimos ataques de violencia callejera, que "en todos los procesos largos, difíciles y duros se necesitan que las reflexiones políticas no procedan de la ansiedad, sino que descansen en la reflexión".

Moraleda recordó que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, conversó telefónicamente en la tarde de ayer con el presidente navarro para que le aportara los datos que dice tener sobre las supuestas órdenes dadas por ETA para atentar contra la ferretería del portavoz de UPN en Barañáin, José Antonio Mendive.

En este sentido, esta mañana, Sanz matizó sus declaraciones de ayer y aseguró que no descarta que sean "grupos incontrolados" del entorno "abertzale" y no la propia banda terrorista los que esté detrás de los atentados en Getxo y Barañáin.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
B