YAKOVLEV

ZAPATERO NO DESCARTA EXTRAER "ALGUNA CONSECUENCIA" DE LA SENTENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no descarta extraer "alguna consecuencia" de la sentencia sobre la identificación errónea de varias víctimas del accidente del Yakovlev-42, como retirar la cruz del mérito militar al principal condenado.

Así lo explicó al ser preguntado sobre este asunto en una rueda de prensa junto al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

Precisó que no conocía aún los detalles de la sentencia, que en todo caso será respetada por el Gobierno, y "si hay que extraer alguna consecuencia", se hará.

Rodríguez Zapatero aprovechó su comparecencia con Fernández para agradecer la aportación de los dominicados que residen en España al progreso del país, algo que el mandatario centroamericano valoró, subrayando también la relevancia de las remesas.

En esta visita de Fernández, España renovará el acuerdo de cooperación con la República Dominicana, que en 2008 alcanzó los 23 millones de dólares.

Se firmará además un memorandum de entendimiento hacia el objetivo final para evitar la doble imposición fiscal dada la "importante" presencia empresarial española en República Dominicana, que quiere extenderse del sector turístico al de las energías renovables.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2009
S