ZAPATERO SE MUESTRA "SENSIBLE Y DECIDIDO" A SACAR ADELANTE EL ESTATUTO PARA CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró hoy "sensible y decidido" a que salga adelante un nuevo Estatuto de Autonomía para Cataluña, texto que está actualmente en trámite en el Congreso de los Diputados.
Durante la sesión de control al Ejecutivo, el presidente del Gobierno respondió a una pregunta del dirigente de ERC, Joan Puigcercós, quien le exigía un "pacto y una negociación" para que se apruebe la reforma estatutaria catalana.
Rodríguez Zapatero afirmó que está "positivamente decidido a que haya acuerdo" y a que salga adelante la reforma del Estatuto, puesto que "es el deseo de la sociedad catalana y lo que desea la inmensa mayoría de la sociedad española".
Además, el jefe del Ejecutivo resaltó que la sociedad quiere un "acuerdo positivo" entre el Parlamento de Cataluña y la mayoría del Congreso para esta reforma.
"Le puedo asegurar", apuntó el presidente del Gobierno, que en la recta final de la negociación "el Gobierno va a ser sensible", puesto que Cataluña es una "locomotora" económicaimportante para España.
Rodríguez Zapatero basó sus expectativas de acuerdo en que quien negocia las modificaciones en el texto estatutario "lo hace de buena fe, para conseguir lo mejor para Cataluña y para España".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2005
M