ZAPATERO Y LA MAYORIA DE SUS MINISTROS LLAMARON A BONO PARA INTERESARSE POR EL INCIDENTE AEREO EN MOSTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la mayoría de sus ministros telefonearon en el día de ayer a José Bono para interesarse por los problemas que para aterrizar en Mostar (Bosnia-Herzegovina) tuvo el avión en el que el titular de Defensa se desplazó a esta localidad para celebrar el día de Navidad con las tropas españolas.
Fuentes de Defensa informaron de que la primera conversación entre Bono y Zapatero se produjo por la mañana, poco después de que el ministro hablara con el Rey y le explicara como el avión en el que viajaba se salió 200 metros de la pista tras tener dificultades para aterrizar debido a las condiciones climatológicas.
Minutos después de esta conversación con Don Juan Carlos, que se produjo cuando el ministro saludaba a las tropas destacadas en el aeropuerto de Mostar, tuvo lugar una primera conversación con el presidente del Gobierno, a quien el responsable de Defensa explicó lo sucedido.
Posteriormente, ya durante la cena de la delegación que acompaña al ministro, Zapatero volvió a llamar a Bono para interesarse de nuevo por lo ocurrido y felicitarse porque el incidente no hubiera tenido mayores consecuencias.
En este sentido, las fuentes consultadas aseguraron que la mayoría de los ministros del Ejecutivo telefonearon a su compañero de Gabinete para preguntar por la salida de pista de su avión. Entre los que realizaron esta llamada estaban la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y el titular de Exteriores, Miguel Angel Moratinos.
Otros que también hablaron personalmente con Bono fueron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, así como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. En ambos casos la llamada tuvo lugar durante la cena de la delegación española.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2005
B