ZAPATERO SE MARCA EL OBJETIVO "LIMITADO" DE LOGRAR "CIERTO ENTENDIMIENTO" ENTRE EL GOBIERNO, PP Y PNV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sugirió hoy que el acuerdo antiterrorista que busca no es tanto un pacto cerrado y total sólo con el principal partido de la oposición, sino simplemente "cierto entendimiento" en el que pueda entrar también el PNV.
En una entrevista en TVE, se mostró partidario de marcar en este terreno "objetivos razonables, limitados", y juzgó posible buscar "cierto entendimiento" sobre bases comunes que pueda aglutinar al Gobierno, al PP, y también al PNV.
Confirmó su intención de recibir al lehendakari, Juan José Ibarretxe, antes del verano, y reiteró que en esa entrevista le comunicará de nuevo "que no habrá ninguna consulta que no respete el ordenamiento constitucional y las leyes".
"Diálogo con el Gobierno vasco, entendimiento y trabajo conjunto, sí, por el bien del País Vasco y de España. Aventuras, nunca", remachó.
En esa entrevista, prosiguió, le dirá: "dialoguemos, hagamos cosas juntos, pero no se puede, y no va a suceder, que nadie rompa las reglas del juego e intente un proyecto que cada vez tiene menos apoyo en la ciudadanía vasca".
Insistió también en que "no habrá ningún diálogo con ETA" porque el único destino de la banda terrorista "es abandonar las armas, el final, un final por el que tantos demócratas han luchado".
Rodríguez Zapatero confirmó que antes del verano recibirá a Ibarretxe y también al presidente del PP, Mariano Rajoy, si bien en este caso explicó que ambos están a la espera del resultado de la negociación abierta por los portavoces parlamentarios de ambas formaciones para renovar los órganos constitucionales.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
M