ZAPATERO: "LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA ES LA GUERRA MAS NOBLE QUE LA HUMANIDAD PUEDE LIBRAR"
- Cree que se puede acabar con la miseria en una generación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo un llamamiento internacional a la ayuda a los países más necesitados y afirmó que "la lucha contra el hambre y la pobreza es la guerra más noble que la humanidad puede librar".
Durante su intervención en la reunión de alto nivel sobre financiación del desarrollo que se celebra en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Zapatero aseguró que "den por seguro que en ese combate el Gobierno y el pueblo español quieren batirse en primera línea".
El presidente español defendió la ayuda al desarrollo y anunció los compromisos de España para los próximos años, especialmente con Africa.
Destacó en este sentido la "alianza contra el hambre y la pobreza" es una iniciativa muy importante, como lo es también considerar el tratamiento de las remesas de los emigrantes como "fuente y herramienta de desarrollo".
"Las remesas de los emigrantes son ya la segunda fuente más importante de capital para los países en desarrollo, por encima incluso de la Ayuda Oficial al Desarrollo", destacó, antes de solicitar que se creen las condiciones para que se despliegue "todo su potencial".
En este sentido, Zapatero dio un tirón de orejas a los bancos y entidades financieras que se dedican al envío de remesas y les pidió que reduzcan los costes de envío "para que no se quede tanto dinero por el camino" y para que ese dinero facilite a las familias receptores el inicio de proyectos.
"El pueblo español cree que es posible construir un mundo sin miseria. Cree que lograrlo en una generación no es una utopía; que existen medios para conseguirlo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2005
C