LÍBANO

ZAPATERO LLAMÓ A RAJOY PARA ABORDAR LA RESOLUCIÓN DE LA ONU Y SU CONVERSACIÓN CON EL PRIMER MINISTRO LIBANÉS

- Informó después a Llamazares y espera concluir en las próximas horas una ronda de contactos con los portavoces parlamentarios

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habló hoy con el máximo dirigente del PP, Mariano Rajoy, para abordar la conversación que el jefe del Ejecutivo ha mantenido con el primer ministro libanés, Fuad Siniora, y la resolución de la ONU sobre el conflicto desatado entre Israel y Hezbollah.

Con la conversación con Rajoy, Zapatero inició una ronda de contactos que continuará con los representantes de las diversas fuerzas políticas con representación parlamentaria, según informó hoy el Ministerio de la Presidencia.

El objetivo de estas conversaciones es abordar la resolución de la ONU y las perspectivas que tiene España para participar en las fuerzas de interposición de Naciones Unidas.

Dentro de esta ronda de contactos, Zapatero habló también con el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, al que informó de su conversación con Siniora, quien expresó al presidente del Gobierno la satisfacción por la posición que España ha mantenido en el conflicto del Líbano y las gestiones realizadas por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Zapatero informó tanto a Rajoy como a Llamazares de la petición del primer ministro libanés para que España forme parte de las fuerzas internacionales de Naciones Unidas, que, de acuerdo con la resolución 1.701, deben trasladarse al Líbano para salvaguardar el alto al fuego que, en principio, debe hacerse efectivo mañana lunes.

Zapatero espera concluir en las próximas horas esta ronda de contactos con los portavoces parlamentarios en torno a este conflicto de Oriente Medio y la resolución de la ONU sobre el alto el fuego.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2006
G