ZAPATERO IRONIZA CON LA "VOCACIÓN POR LA TRANSPARENCIA" TRAS LA FILTRACIÓN DE LOS CAMBIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ironizó hoy con la "clara vocación por la transparencia" de la que hace gala su entorno más cercano, después de que se filtrara buena parte de los cambios anunciados hoy entre sus ministros.
En rueda de prensa en La Moncloa, el presidente dejó claro que, a pesar de esas filtraciones, ha materializados los cambios cuando pensaba hacerlos, hoy.
La remodelación de su Gobierno se filtró poco después de difundirse la imagen de su entrevista con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero Rodríguez Zapatero rechazó que esa circunstancia eclipsara la relevancia del encuentro.
Ese trabajo "está hecho, ha dado resultados que se van a ver a lo largo del tiempo" y que serán importantes para España, como el hecho de haberse situado en el G-20, en la mesa donde se toman las decisiones sobre el futuro económico y financiero internacional.
Se trata de una serie de cumbres que han sido de "extraordinaria importancia" para España y que no se ven afectadas por la filtración, aseguró.
A pesar de que en los últimos días Moncloa no ocultaba su malestar por esa coincidencia, Rodríguez Zapatero exhibió una amplia sonrisa para elogiar el "buen trabajo periodístico" de quienes han revelado sus intenciones, algo que tiene "partes buenas y partes más complicadas para el Gobierno".
Lo que ha sucedido, aseguró, le ha servido para constatar dos cosas: "que hay muy buenos periodistas en este país y que tenemos una clara vocación por la transparencia".
Más allá de la ironía, el presidente apuntó a Andalucía como el origen de la filtración, ya que la llegada al Gobierno de Manuel Chaves comporta su sucesión al frente de la Junta.
"Algunos de los cambios suponían un proceso que comportaban la participación de varias personas... Todo el mundo sabe de qué estoy hablando", dijo el presidente.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2009
A