ZAPATERO INTENTARÁ ALTERNAR ESTA TARDE SU TRABAJO DE DESPACHO CON EL SEGUIMIENTO DE LA TOMA DE POSESIÓN DE OBAMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, intentará esta tarde alternar su trabajo de despacho con el seguimiento del discurso de toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Desde Moncloa aseguran que el presidente tiene gran interés en seguir ese acontecimiento, como ha seguido desde hace meses todo lo relacionado con las primarias en aquel país y las posteriores elecciones en las que venció Obama.
Sin embargo, el presidente tiene programadas varias reuniones internas que le impedirán seguir todo el acto de toma de posesión en alguna de las múltiples cadenas de televisión que prevén conectar con la explanada del Capitolio, donde tendrá lugar. Por ello, su intención es ir alternando esas reuniones con los pequeños huecos en los que pueda ver cómo va la ceremonia.
Los colaboradores del presidente reiteran que Rodríguez Zapatero tiene mucha esperanza depositada en el mandato de Obama, del que espera que sirva para abrir una nueva etapa en la política internacional con un nuevo enfoque del papel de Estados Unidos en el mundo.
Insisten también en recordar la buena sintonía que destilaba la conversación telefónica con la que Rodríguez Zapatero le felicitó por su victoria electoral, y la intención que le expresó el futuro vicepresidente, John Biden, de incluir a España en una próxima gira por Europa.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
/