ZAPATERO INSISTE EN QUE TRAS TAMAYO Y SAEZ HUBO UNA TRAMA, PORQUE "NADIE SE AUTOINMOLA SI NO HAY UNA TRAMA DETRAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió hoy en la existencia de una "trama detrás de la traición de los diputados madrileños Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, porque, a su juicio "nadie se autoinmola si no hay una trama detrás".

Ante la repetición de los comicios en Madrid y en declaraciones a la Cadena Ser, Rodríguez Zapatero pidió a los electores una reflexión y recordó que el secretario general del PP en la Comunidad, Ricardo Romero de Tejada, sigue en su partido después de demostrarse sus actividades privadas irregulares.

El líder socialista reiteró también sus crítica al Gobierno por su postura en la guerra de Iraq. "La ciudadanía española sabe que nos metieron en una guerra ilegal con mentiras", dijo, para destacar además que el Gobierno se niega a rendir cuentas en el Parlamento. "El presidente elude su responsabilidad y la ciudadanía no apoyará esta conducta", auguró.

Rodríguez Zapatero consideró que se está produciendo un cambio de tendencia en la opinión pública española y aseguró que su partido está en condiciones de ganar las próximas elecciones generales. El PP ganó las generales hace tres años por 11 puntos y. en cambio, las últimas elecciones las ha ganado el PSOE por 200.000 votos", opinó.

El secretario general socialista estimó también que es "malo para la democracia" la manera en la que el PP ha escogido a su sucesor. Insistió además en que volverá a pedir la celebración de una cumbre con Mariano Rajoy y espera que el talante del sucesor no sea el mismo que ha demostrado José María Aznar hasta hoy.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2003
L