ZAPATERO SE INCLINA POR APROVECHAR UN PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA PARA COMUNICAR AL CONGRESO EL INICIO DE LAS CONVERSACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se inclina por aprovechar un punto del orden del día del pleno del Congreso de los Diputados para comunicar verbalmente al Parlamento el inicio de las conversaciones con ETA.
Eso implicaría que no habría comunicación formal previa del Gobierno al Congreso sobre la comparecencia del presidente y, por tanto, tampoco podría haber una votación expresa.
Fuentes socialistas aseguran que, salvo cambios de última hora, el presidente es partidario de hacer esa comunicación sólo verbalmente y aprovechando un punto ya previsto del orden del día.
Si es así, tampoco sería necesario modificar el orden del día, por lo que ni siquiera tendría que haber una reunión previa de la Junta de Portavoces y, además, la intervención del presidente podría ser prácticamente "por sorpresa". No se descarta, incluso, que haga esa comunicación aprovechando una pregunta parlamentaria en una sesión de control.
El miércoles de esta semana el presidente explicará al Parlamento el resultado de la reunión del Consejo Europeo del pasado fin de semana. Podría aprovechar ese punto o la sesión de control que seguirá a continuación, o la del miércoles de la próxima semana.
Lo que Rodríguez Zapatero ha reiterado a la dirección del PSOE es su intención de comunicar el inicio de conversaciones con ETA antes de que finalice el mes de junio, para lo cual debe aprovechar esta semana o la próxima.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
L