ETA

ZAPATERO HABLARÁ EN EL CONGRESO SOBRE LA PETICIÓN DEL BANCO DE ESPAÑA DE UN DESPIDO MÁS FLEXIBLE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá que explicar en el Congreso de los Diputados qué opinión le merece las declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre un despido más flexible.

Será en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara Baja en próximo miércoles a pregunta del diputado de ER-IU-ICV Gaspar Llamazares.

El gobernador del Banco de España denunció esta semana que las condiciones de despido no hacía atractiva la contratación. En distintos actos públicos, el último hoy mismo en La Coruña, Zapatero ha rechazó la propuesta.

"Pierden el tiempo aquellos que piden recortar los derechos de los trabajadores y un despido más barato. No lo voy a hacer bajo ningún concepto", afirmó hoy.

En la sesión de control también habrá preguntas para el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, quien tendrá que responder "cómo valora las previsiones de la Comisión Europea que sitúan la recesión de España en el 2% en 2009".

A Solbes preguntará la diputada popular Fátima Báñez. Del mismo partido, Carmen Álvarez-Arenas pedirá al titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que diga "qué opinión le merece al Gobierno los más de un millón de trabajadores que han finalizado el periodo por cobertura del desempleo y por tanto están sin protección social".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2009
A