MADRID

ZAPATERO GARANTIZA CONDICIONES SIMILARES EN EL ACCESO DE LOS CIUDADANOS A LA RED DE ALTA VELOCIDAD EN TODO EL TERRITORIO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó esta tarde en el Congreso de los Diputados que los ciudadanos de todo el territorio nacional tendrán condiciones similares de acceso a la red ferroviaria de alta velocidad.

En respuesta a una pregunta del portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Puigcercós, Rodríguez Zapatero comprometió "un sistema de tarifas versatil y que tenga como horizonte la similitud de condiciones económicas y de todo tipo para sus usuarios en todo el territorio nacional".

Puigcercós denunció los "agravios" económicos y de prestaciones que puede generar la red ferroviaria de alta velocidad en algunos territorios, debido a "chapuzas" como el trazado de la línea Zaragoza-Lleida, un ejemplo que suscitó abucheos desde los bancos del PP.

Puigcercós reclamó garantías de igualdad en el acceso a la línea de alta velocidad y el presidente subrayó que ese es el objetivo del plan de impulso a esa red, que permitirá un acceso directo a ella de todas las capitales de provincia y que situará al noventa por ciento de la población a menos de cincuenta kilómetros de una estación.

Rodríguez Zapatero se mostró comprensivo con la "insatisfacción" generada por una "inadecuada" planificación y ejecución de la línea Madrid-Lleida, que ha obligado al Gobierno a un "esfuerzo inversor importante para corregir deficiencias".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2005
CLC