ZAPATERO FIRMA EN PEKIN LA COMPRA POR AIR CHINA DE VEINTE AIRBUS 330
- El presidente llegó hoy a China en una visita oficial de tres días
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó esta mañana (madrugada hora española) a Pekín, donde inicia una visita oficial de tres días a China, en la que tiene previsto firmar, entre otros importantes acuerdos, la compra por parte de Air China de veinte aviones Airbús A-330, uno de los más importantes pedidos recibidos por el consorcio europeo.
Zapatero viaja acompañado de una importante representación de empresarios españoles, que aprovecharán también la gira para firmar acuerdos con sus homólogos chinos. Entre otros, le acompañan el presidente de Telefónica, César Alierta; el vicepresidente de CEOE, Pedro Barato, y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.
Sus primeras horas de estancia en Pekín las ha dedicado Rodríguez Zapatero a actividades privadas, como un recorrido turístico por la ciudad. Posteriormente se trasladará a la factoría que Airbús posee en China para firmar el citado contrato.
Fuentes gubernamentales españolas han explicado que en anteriores ocasiones, el presidente de Francia, Jacques Chirac, y el canciller alemán, Gerhard Schroeder, también firmaron, como accionistas de referencia de Airbús, contratos con otros países, e incluso también con China.
En esta ocasión será España, que posee el 5,7 por ciento de las acciones de Airbús, el país que, a través de su presidente, firmará esta importante compra de veinte aparatos por parte de Air China.
De la delegación que acompaña al jefe del Ejecutivo forman parte también el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.
Tras la visita al Centro de Ingeniería Airbús-China tendrá lugar la bienvenida oficial al presidente español y seguidamente Rodríguez Zapatero se reunirá con el primer ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, tras lo cual asistirá a una cena oficial ofrecida en su honor.
Para finalizar la jornada de hoy, José Luis Rodríguez Zapatero asistirá a un concierto de la Orquesta Mundial de las Juventudes Musicales, que tendrá lugar en el Auditorio de la Ciudad Prohibida.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2005
CAA