MADRID

ZAPATERO FIJA IGUALDAD DE LA MUJER, EDUCACION Y ATENCION A PERSONAS DEPENDIENTES COMO SUS PRIORIDADES SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

Impulsar la igualdad, mejorar la calidad de la educación y la atención a las personas dependientes serán prioridades del Gobierno socialista para los próximos meses, según explicó hoy el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luís Rodríguez Zapatero, ante el Comité Federal socialista.

En materia educativa, Zapatero dijo que su voluntad es aumentar la calidad de la enseñanza atendiendo a la diversidad.

"Pero no deseamos imponer una orientación determinada", sino que apuesta por lograr "un acuerdo sobre la LOE". La educación necesita "estabilidad", agregó, y, por ello, "el Gobierno empeña su palabra en tratar de lograr un pacto educativo en la tramitación" de la ley.

Dentro de su proyecto de "extensión de derechos y libertades" y de lograr la "igualdad de los ciudadanos", el presidente mencionó los efectos positivos de la aprobación del matrimonio homosexual.

De igual modo anunció la presentación de la Ley de Igualdad, que servirá para garantizar derechos a la mujeres y permitir que "liberen sus capacidades potenciales". Esa ley será el complemento necesario de la Ley Integral contra la Violencia de Género, que es un compromiso en contra de la "intolerable lacra del machismo criminal".

Además, se refirió a la próxima aprobación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, que "abrirá un nuevo camino en las políticas de bienestar" que dignificará la existencia de alrededor de un millón de personas y sus familias, que hasta ahora actúan como cuidadores.

El presidente explicitó también su compromiso para luchar contra la siniestralidad vial y aseveró que a partir de ahora será "objetivo nacional prioritario" reducir el número de muertos en accidente de tráfico. También anunció "una importante iniciativa" sobre prevención de incendios forestales en las próximas semanas como consecuencia del trágico incendio de Guadalajara en el que fallecieron los 11 miembros de un retén.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2005
SGR