ZAPATERO FELICITA AL PRÍNCIPE CON MOTIVO DE SU 40 CUMPLEAÑOS, EN UNA CARTA ABIERTA
- Se muestra convencido de que será un "hombre comprometido" como su padre cuando acceda al trono
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó hoy al príncipe Felipe por su próximo cumpleaños -el día 30 de enero cumplirá 40- y le transmitió que "su padre (el Rey) ha sido siempre un hombre comprometido, y por eso los españoles estamos seguros de que su hijo también lo será, cuando llegue su momento."
En una carta abierta del jefe del Ejecutivo al Príncipe, que publica hoy el diario "Público" y recogida por Servimedia, Rodríguez Zapatero aprovecha para repasar la historia de España y el cambio de la situación política desde la Transición.
En la misiva, el presidente del Gobierno relata que, "en una monarquía parlamentaria, los monarcas y sus herederos son, ante todo, ciudadanos que viven a la altura de la normalidad".
En un tono respetuoso y protocolario, Rodríguez Zapatero le dice a don Felipe que "cumplir cuarenta años es uno de los momentos importantes de la vida. De pronto, nos encontramos en la edad madura: cambian los horizontes, los compromisos profesionales, la relación con los hijos".
Además, el jefe del Ejecutivo señala que "para la mayoría de los jóvenes de hoy, los tiempos frágiles y difíciles de la Transición probablemente no son ni siquiera un recuerdo. La democracia tiene un increíble poder regenerador: no hay nada que un país olvide más deprisa que los tiempos oscuros de la represión y la dictadura".
"La España que ha quedado atrás no tiene nada que ver con la España que hoy vivimos ni con la España que tenemos por delante. Su generación disfruta de un país plenamente democrático y libre. Y la libertad y la democracia, como bien sabe, tienen sus raíces en la tolerancia, en el respeto profundo a la dignidad de todos los ciudadanos", añade.
Por ello, el jefe del Ejecutivo le recuerda que "al tiempo que usted (el Príncipe) se formaba, España avanzaba. Creo que compartirá con todos nosotros, sus compatriotas, la satisfacción de comprobar que somos ya un país muy cercano al país que deseábamos".
"Es el esfuerzo conjunto de la ciudadanía lo que puede modificar y mejorar el destino de un país", señala Rodríguez Zapatero.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2008
J