ETA

ZAPATERO EXPRESA A LLAMAZARES SU VOLUNTAD DE MANTENER LAS ALIANZAS DE IZQUIERDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó esta tarde al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, su voluntad de mantener las alianzas de izquierdas, en una reunión mantenida esta tarde en La Moncloa.

Así lo explicó Llamazares al término de un encuentro de hora y media, que forma parte de los contactos periódicos del Gobierno con el líder de IU, en el que éste había expresado su preocupación por la aplicación de medidas económicas, fiscales y laborales que distancian la labor del Ejecutivo de los intereses de la mayoría.

Llamazares trasladó al jefe del Ejecutivo su "voluntad de inaugurar una nueva etapa de relación entre IU y el Gobierno", y le advirtió de que será "intransigente con la política de desestabilización de la derecha" al tiempo que "exigente" con el Gobierno.

"Queremos contribuir al giro social", y para ello IU intervendrá en la negociación de leyes esenciales, como la de Dependencia, de Igualdad de Género, del Medicamento o del Suelo, pero se situará en la oposición en cuestiones como la reforma fiscal y laboral si no hay "rectificación" del Gobierno.

Avisó al jefe del Ejecutivo de que, "si mantiene sus posiciones actuales, no va a contar con el apoyo de IU, aunque sí lo tendrá en otras materias que tienen que ver con el giro social".

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, explicó posteriormente que Rodríguez Zapatero ha expresado ha Llamazares, con quien comparte un "fuerte compromiso social", su agradecimiento por el respaldo parlamentario.

Avanzó que el Ejecutivo seguirá negociando con la coalición la Ley de Dependencia, la de Igualdad de Género y "tantas otras", como corresponde al "espíritu y la voluntad de mantener el diálogo y la búsqueda de acuerdos".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2006
G