ZAPATERO EXPRESA "CON FIRMEZA" A MARAGALL SUS OBJECIONES SOBRE LA CONSTITUCIONALIDAD DEL TEXTO
- Reunidos durante dos horas en La Moncloa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado esta tarde "con firmeza" a Pasqual Maragall sus objeciones sobre la constitucionalidad de la propuesta de reforma del Estatuto catalán aprobada por el Parlamento autonómico y que debe tramitarse ahora en las Cortes.
La reunión se prolongó durante unas dos horas y, según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales, se celebró con buen tono y cordialidad.
Sin embargo, Rodríguez Zapatero no perdió la ocasión de expresar al presidente de la Generalitat sus objeciones a puntos concretos del texto que podrían no encajar en la letra y en el espíritu de la Constitución.
Pese a esas objeciones, ambos presidentes estuvieron de acuerdo en que la reforma estatutaria debe salir adelante en las Cortes y debe hacerlo con diálogo y consenso para conseguir también que encaje en la Carta Magna.
Diálogo y Constitución fueron los principios que el propio Rodríguez Zapatero había defendido en el Congreso durante la sesión de control al Gobierno justo antes de reunirse con Maragall.
Zapatero pidió sentido común a todos los partidos para afrontar un debate democrático, especialmente al PP, a cuyo presidente, Mariano Rajoy, exigió también que se atribuya esa labor y deje de meter miedo a los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2005
J