ZAPATERO EXPRESA A ARGENTINA EL PÉSAME POR LA MUERTE DE ALFONSÍN, "INSIGNE POLÍTICO Y GRAN PRESIDENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy a las autoridades y al pueblo de Argentina su pésame por el fallecimiento de Raúl Alfonsín, al que se refirió como "insigne político y gran presidente".
Rodríguez Zapatero ha enviado un telegrama de pésame a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el que le expresa "nuestras más sentidas condolencias por el triste fallecimiento" de Alfonsín.
"Su figura será siempre recordada como la de un insigne político y un gran presidente, defensor de los derechos humanos que contribuyó, de manera decisiva, a la consolidación de la democracia en vuestro país, y constituyó un ejemplo de empeño y dedicación a los intereses generales de la nación argentina", dice Rodríguez Zapatero.
Se refiere a él como "gran amigo de España", que trabajó en favor de las relaciones entre los dos países, contribuyendo a estrechar los fuertes lazos actuales.
Pide por ello a Cristina Fernández que traslade el pésame a la familia del ex presidente y reitera "el testimonio de mi más alta consideración y estima personal".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
CAA