ZAPATERO EXIGE A RAJOY "QUE TOME ALGUNA DECISIÓN" POR LA "PERSECUCIÓN" DE LOS MÉDICOS DEL SEVERO OCHOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, "que tome alguna decisión, que todas las toman por él", en relación con la "persecución" sufrida por el doctor Luis Montes y sus compañeros del hospital Severo Ochoa de Leganés, en Madrid.
El ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela aseguró hoy que su gestión fue "impecable" a pesar de que los tribunales han archivado la causa abierta contra el equipo de Montes por supuestas sedaciones irregulares.
Rodríguez Zapatero se refirió a este asunto, y respondió expresamente a las declaraciones de Lamela, durante la clausura de una convención municipal celebrada por los socialistas en Zaragoza.
En un momento de su intervención aseguró que la derecha casi siempre llega tarde a todo, y a veces además "de muy malas maneras", y puso a Lamela como ejemplo de ello.
Reiteró que la "persecución" de unos médicos cuya tarea es intentar salvar vidas o que esas vidas sean lo más dignas posible es "intolerable, inaceptable en democracia".
Se mostró convencido de que esa persecución fue una estrategia para poner sobre la mesa el debate sobre la eutanasia, "eso es lo que se ha pretendido", pero en política "no vale todo".
Exigió por ello al presidente del PP, Mariano Rajoy, "que tome alguna decisión, que todos las toman por él, con lo que ha pasado en Madrid en relación con los hospitales" y con este caso en concreto.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2008
R