ZAPATERO ESPERA QUE EL PP NO SE APROPIE DE LA "LENGUA DE TODOS" COMO HA HECHO CON "LA BANDERA DE TODOS"
- Exige a los populares que dejen de usar los símbolos "en contra de otros españoles"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó esta tarde ante el 37 Congreso del PSOE su esperanza de que el Partido Popular no se apropie de "la lengua de todos" como ya ha hecho con "la bandera de todos", en referencia a su inicitiva en defensa del castellano.
Rodríguez Zapatero presentó hoy su informe de gestión ante el plenario del Congreso socialista y criticó a aquellos que con motivo de la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa "han descubierto con extrañeza que la bandera es de todos".
Ahora dicen que "hemos perdido los complejos y no lo entienden. No son complejos, es respeto" lo que los socialistas y la mayoría de los españoles sienten por la enseña nacional, aseguró el líder socialista.
"Es respeto a un símbolo que solo debe ser usado cuando nos representa a todos", continuó Zapatero ante de advertir a los populares que "deben dejar de usar los símbolos de todos como si fueran sólo suyos y, sobre todo, deben dejar de usarlos en contra de otros españoles".
Siguiendo esa línea argumental, el secretario general del PSOE se mostró esperanzado en que los dirigentes populares "no hagan con la lengua de todos lo que han venido haciendo con la bandera de todos" y aseguró que "todas las lenguas están en la bandera de todos".
Según explicó, el proyecto socialista es "de paz, cooperación, convivencia y diálogo es, ante todo, un proyecto de integracióhn y de cohesión social".
Para lograr ese objetivo de la integración hay que "dar cabida a las aspiraciones de todos", de manera que mejore la convivencia y la unidad. Con esta filosofía, "hemos hecho retroceder a quienes han defendido las posiciones más radicales y hemos mantenido un diálogo abierto con todos los que deben contribuir a la unión, la cohesión y la convivencia".
En ese sentido, lanzó también un mensaje a los partidos nacionalistas a los que advirtió que "España es diversa y plural en su conjunto y en cada una de sus partes" y por eso la tarea de cohesión es "de todo el conjunto y de cada una de sus partes".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2008
L