ZAPATERO ES ABUCHEADO UN AÑO MÁS EN LAS CELEBRACIONES DE LA FIESTA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue un año más abucheado por una parte del público a su llegada a la plaza de Colón de Madrid para asistir al desfile militar conmemorativo de la Fiesta Nacional.
La pitada se produjo cuando se anunció por megafonía la llegada de Zapatero. Los ministros y demás personalidades se encontraban ya situados en los estrados instalados en la plaza de Colón y todavía se esperaba la llegada de los miembros de la Casa Real.
Los abucheos al presidente se llevan repitiendo en cada Fiesta Nacional desde la etapa de los contactos entre el Gobierno socialista y la banda terrorista ETA.
En el acto estuvieron presentes todos los ministros del Gobierno, con la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, a la cabeza, y con el papel destacado desempeñado por la Ministra de Defensa, Carme Chacón, que asistió a su primer desfile de la Fiesta Nacional desde que fue nombrada para este departamento.
Además de los miembros del Ejecutivo, en la plaza de Colón se dieron cita los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, así como una representación de presidentes de Comunidades Autónomas, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entre ellos.
Un año más, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, no asistió a los actos de celebración del día de la Fiesta Nacional.
Entre las personalidades también se encontraban la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, el nuevo presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, y la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre.
Un poco más apartados, en el palco en el que se encontraban las demás personalidades civiles, se situaron el presidente del PP, Mariano Rajoy, su portavoz en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, y el fundador del partido, Manuel Fraga.
Mientras se esperaba la llegada de los Reyes, los miembros del Ejecutivo y demás autoridades estuvieron departiendo relajadamente en diferentes corros. En ellos, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, estuvo charlando largamente con el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, y con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
A las 10.25 horas, se anunció la llegada de los miembros de la Familia Real y comenzó a sonar el Himno Nacional. Unos coches transportaron hasta el palco presidencial de la plaza de Colón al Rey y a doña Sofía, acompañados por los Príncipes de Asturias, la infanta Cristina junto con su marido Iñaki Urdangarín, y la infanta Elena, lógicamente sola.
Los Reyes fueron recibidos por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general José Julio Rodríguez, así como por Zapatero y de la Vega.
Tras el recibimiento, todos los miembros de la Familia Real pasaron a saludar una por una a las autoridades presentes en el palco presindencial.
Finalmente, y tras recibir los honores de ordenanza, los Reyes y las autoridades se situaron en el palco y dio comienzo, pasadas las 10.30 horas, el desfile militar con la revista a los miembros de la Guardia Real.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2008
J