ZAPATERO SE ENTREVISTARÁ CON EVO MORALES EN VIENA LA PRÓXIMA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podría entrevistarse la semana próxima en Viena con el presidente boliviano, Evo Morales, aprovechando la presencia de ambos en la ¡cumbre´ de la Unión Europea y Latinoamérica en la capital austriaca, según adelantó hoy el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.
Moraleda ha aclarado que "está previsto" ese encuentro entre ambos mandatarios tras la nacionalización de los hidrocarburos en el país andino, aunque la agenda de ambos mandatarios "no está cerrada".
El portavoz del Ejecutivo español explicó que "no ha habido un contacto telefónico" entre Zapatero y Morales desde que el presidente boliviano anunció su decisión, el pasado lunes, aunque sí se mantiene un "contacto permanente" entre ambos gobiernos a través de "distintas instancias diplomáticas".
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, habló con Evo Morales en la madrugada del pasado martes para trasladarle la "preocupación" de España por una medida como la nacionalización, que perjudica claramente a Repsol YPF. El Ejecutivo, no obstante, apuesta por la vía del diálogo y ya ha adelantado que no va a suspender la ayuda humanitaria como represalia
Esta mañana ha partido desde Madrid una delegación del Gobierno encabezada por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, que viaja a Bolivia y Brasil, para intentar desbloquear el contencioso.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
S