ZAPATERO ENTREGA LOS NUEVOS CARNES DEL PSOE PIDIENDO A SUS TITULARES UN COMPROMISO FIRME POR EL FUTURO DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, entregó esta tarde los nuevos carnés del partido pidiendo a sus titulares un compromiso claro basado en los valores tradicionales del socialismo para otar a España de un proyecto de futuro, frente a la "estrechez" del Gobierno del PP.
Zapatero, junto al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y a la secretaria de Igualdad, Micaela Navarro, participó en un acto simbólico de entrega de los nuevos carnés de afiliación, fruto de la modernización interna emprendida tras el 35 Congreso Federal.
Para expresar lo que ese carné representa, contó la anécdota de un socialista de León que, tras la muerte de Franco, buscó progresistas dispuestosreconstruir el partido y encontró a un campesino que había mantenido durante todos los años de la dictadura su carné del PSOE enterrado en el jardín junto al dinero de las cuotas de afiliación mensuales.
Veinticinco años después, el líder socialista aseguró que tener ese nuevo carné en el bolsillo supone exactamente el mismo compromiso de defensa de los valores tradicionales del socialismo, es decir, la solidaridad, la libertad y la igualdad.
Los afiliados del PSOE, insistió, deben defender el dsarrollo de la España plural, "que no es el problema del país, sino su solución". "Por eso, la derecha se equivoca cuando hace una lectura absurda, un monólogo, con su visión del país, porque en el fondo no tiene proyecto de país, sino de poder político, económico y social".
Frente a esa carencia y contrapuesto a ese proyecto "agotado" del PP, llamó a todos los progresistas "a los que el carca de Aznar llama trasnochados" a construir junto al PSOE un proyecto de futuro para España.
Rodríguez Zapaero criticó a Aznar por prometer regeneración democrática y cerrar en falso comisiones de investigación de supuestos casos de corrupción o por prometer una rebaja de impuestos cuando, según dijo, las familias, desde que él gobierna, pagan una media de 35.000 pesetas más al año en impuestos.
Pero, sobre todo, criticó al presidente del Gobierno por desoir con su reforma universitaria a la generación que en el futuro tendrá al país en sus manos y por reprocharle que acudiera a la manifestación del pasadosábado. Respondió a quienes le reprochan que participara en esa manifestación que "la última a la que ellos fueron fue la de la Plaza de Oriente".
Después de las intervenciones de Rodríguez Zapatero, José Blanco y Micaela Navarro, se hizo entrega del nuevo carné del PSOE a un grupo de militantes de la Federación Socialista Madrileña, acompañados por su secretario general, Rafael Simancas.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2001
CLC