ZAPATERO SE ENTERÓ POR EL CNI MIENTRAS DESPACHABA EN MONCLOA CON MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ
- Su primera llamada telefónica fue para Rajoy y, comono le localizó, devolvió una llamada al ¡lehendakari´
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se enteró de que ETA iba a declarar un alto el fuego permanente al filo del mediodía porque se lo comunicó el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuando estaba despachando en La Moncloa con Miguel Ángel Fernández Ordóñez, recién nombrado consejero del Banco de España y firme candidato a asumir el puesto de gobernador del mismo.
Según han asegurado a Servimedia fuentes gubernamentales, el jefe del Ejecutivo telefoneó inmediatamente al presidente del PP, Mariano Rajoy, para comunicarle la feliz noticia y pedirle que esté a la altura del momento histórico.
Rajoy estaba ya de camino al hotel Intercontinental de Madrid, donde, a las 12.30 ha protagonizado junto con José María Aznar un acto político de FAES.
Mientras el presidente del Gobierno estaba realizando esa llamada, infructuosamente, le entró una llamada telefónica del ¡lehendakari´, Juan José Ibarretxe, para anunciarle lo que minutos después iban a comunicar oficialmente la televisión y la radio pública vascas. Zapatero devolvió posteriormente la llamada al ¡lehendakari´.
Según han asegurado a Servimedia fuentes peneuvistas, Ibarretxe también ha intentado contactar con Rajoy para pedirle lo mismo que Zapatero: "que esté a la altura de las circunstancias" y no se oponga por principio al proceso de paz.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
S