Día Mujer
Zapatero ensalza el “balance imbatible” en feminismo y derechos sociales del Gobierno de Sánchez
- Califica a Sánchez como un gran líder que "está haciendo una política de apoyo y protección a los sectores más débiles y, a la vez firme y exigente gente con los más poderosos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ensalzó este sábado el “balance imbatible” que dejará el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez en avances feministas, en igualdad, y derechos sociales que se reconocerá por todos a posteriori.
Zapatero participó en el acto en el que el PSOE revindica los avances en feminismo con motivo del 8-M Día de la Mujer en el que, criticó que desde la derecha “lo único que saben a hacer es recursos ante el Tribunal Constitucional”, lo que identificó como un “drama” porque demuestra su falta de proyecto.
Según el expresidente, con las medidas aprobadas por el “gobierno más feminista del mundo” y “más social de la historia” española, ocurrirá “como siempre, como con las leyes de derechos que son del PSOE” y a los que se presentan una “gran oposición, recursos ante el TC para hacer el ridículo” como con el caso de la ley del aborto con el que, “no sé si ha sido más ridículo o hipócrita”, señaló.
De hecho, recordó que, durante su mandato, cuando se aprobó la ley que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo, se “nos cayeron todos los obispos encima” y veía “obispos por todas partes”.
Pero, comentó, “qué bien el día que vi a (Mariano) Rajoy ir a la boda de un compañero de su partido en el País Vasco” – aludiendo a la unión matrimonial del dirigente del PP Javier Maroto, con su compañero-.
“El tiempo ha demostrado que eran leyes justas”, presumió Rodríguez Zapatero, quién reclamó que pidan “perdón” los que lanzaron las “campañas crueles e indecentes” contra la que fue su ministra de Igualdad, Bibiana Aído, o contra la también exministra y exdirigente del PSOE, Leire Pajín.
El expresidente destacó que "siempre" con las leyes que suponen derechos hay una "gran manifestación, llena de hipocresía" que representa la "pérdida absoluta de los valores democráticos sólo por decir que no" porque luego disfrutan de ellas ya que "nadie renuncia a la libertad, y a vivir libremente".
También ensalzó la figura de Pedro Sánchez porque "un líder nunca se queja, y Pedro nunca se queja". Y, además, "haciendo una política de apoyo y protección a los sectores más débiles y, a la vez firme y exigencia gente con los más poderosos".
El expresidente destacó que "la inteligencia está del lado de la humildad y la modestia" y reivindicó con "orgullo" el legado feminista del PSOE pero "con humildad y modestia, que equivalen a inteligencia", ahondó.
No obstante, Rodríguez Zapatero ensalzó que "si España es hoy un referente en el mundo de derechos a favor de la igualdad es porque, ésta ha sido ante todo, una democracia de mujeres. Este ha sido el cambio social más profundo, y lo ha hecho fundamentalmente el PSOE", remarcó en su intervención en la que comenzó diciendo que el PSOE es su partido y le será leal, incondicionalmente, toda" su vida.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2023
MML/man